soluciones desorden urbano
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Las soluciones a las disfunciones que enfrentan las urbes por su crecimiento acelerado, no solo pueden esperarse de las autoridades, sino también del ciudadano, expuso el Procurador de Desarrollo Urbano, Trinidad Padilla López al recibir un reconocimiento de parte de la Academia Mexicana de Desarrollo Urbano (Amdeur).

El ex rector de la Universidad de Guadalajara aclaró que esto implica tener instancias, que generen una “masa crítica”.

La Amdeur reconoció a Padilla López por sus aportaciones como catedrático, legislador y procurador al urbanismo y rindió un homenaje post mortem al abogado y urbanista Fernando Agustín Gallo Lozano, quien hizo las restauraciones del panteón de Belén y del Parían de Tlaquepaque y es considerado un pionero del derecho en el urbanismo.

La ceremonia fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. El presidente de Amdeur, Luis Antonio Rocha, coincidió en que la sociedad civil es la que debe decidir el futuro de la ciudad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís