Ante el paro de labores de transportistas en la zona metropolitana de Guadalajara, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz advirtió que sólo las rutas certificadas conforme marca la Ley de Movilidad, podrían aumentar la tarifa.

El mandatario indicó que la Comisión Tarifaria hizo un estudio, que arrojó un incremento viable en el pasaje de 6 a 8.20 pesos, con él se pueden cubrir el alza en los precios de los combustibles y de los costos de operación.

Aclaró que el análisis  de un aumento  generalizado se hará, como cada año en noviembre, mientras tanto sólo podrán acceder a una tarifa más cara quienes hayan mejorado el servicio.

Aristóteles Sandoval Díaz  expuso  que un número importante de las rutas inconformes con la actual tarifa, cumplieron con este requisito y  que se tiene que revisar la situación de cada una de ellas para tomar una determinación.

Refirió que aun cuando están abiertos al diálogo  van a sancionar a los transportistas que interrumpieron el servicio, con la revocación de la concesión o la suspensión de acuerdo a la ley.

Aristóteles Sandoval Díaz insistió que son pocas las rutas que suspendieron sus servicios. Según le han informado fueron cuatro las que pararon labores y no en su totalidad. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here