El cuidado del medio ambiente representa un negocio, que ha sido descuido por la industria hotelera.

Tan sólo dos hoteles de los mil 645 que existen en Jalisco, están certificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Calidad Ambiental Turística.

El Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García consideró que este sector todavía no visualiza los beneficios económicos que se obtienen si se es amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a una encuesta realizada a  17 hoteles de todo el país  que están certificados, el ahorro de agua que se puede lograr es de 300 mil metros cúbicos, el equivalente al consumo de 596 hogares en un año.

Los hoteles con buenas prácticas ambientales también logran un ahorro de 14 millones de kilowatts-hora, el mismo consumo de electricidad de 5 mil 37 hogares en un año.

El subprocurador de Auditoría Ambiental explicó que el proceso de certificación puede durar únicamente 2 meses, sí los establecimientos de hospedaje demuestran que  cumplen la ley de protección al medio ambiente y que sus prácticas van más allá de la legislación.

Profepa ha certificado 114 empresas jaliscienses de todos los sectores en prácticas de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística. En 2015 estas unidades económicas registraron beneficios por 2 mil 174 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here