Por pedir demasiados requisitos o porque carecen de avales, sólo 184 comerciantes de los 907 afectados por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero han podido acceder a un crédito del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal). 

Mario Yerena, encargado del proyecto en Fojal, señaló que las principales complicaciones que tienen los afectados es que muchos de ellos no son sujetos de crédito, porque no cumplen con los requisitos o porque son comerciantes de espacios abiertos. 

Este viernes se reunió la comisión especial sobre el proyecto del Tren Ligero. Los vecinos reclamaron que se aceleren las obras y saber cuáles son los siguientes pasos, para poder prever el cierre de nuevas calles. 

El Ayuntamiento informó que a partir de la siguiente semana habilitará una caja especializada en la Tesorería municipal, para que los vecinos y comerciantes afectados puedan efectuar la condonación del pago del predial, en su totalidad para los comerciantes y con 50 por ciento para los residentes. 

Los vecinos también pidieron representantes de las constructoras, para que se den cuenta de las molestias que ocasiona el retraso de la obra en el trazo de la Glorieta de la Normal hasta el primer cuadro tapatío. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here