Botón de pánico
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado, Jonadab Martínez socializa con conductores de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) el uso de botón de pánico para su protección.

El diputado de Movimiento Ciudadano explicó que esta medida está incluida en su iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para reforzar las medidas de seguridad tanto de usuarios como de chóferes.

“Están a favor, de hecho algunas empresas, las más grandes ya tienen su botón de pánico en la misma aplicación, si ustedes son usuarios pueden ver que se puede hacer una llamada al 911 y en automático se sabe quién está llamando y el GPS, pero en un delito difícilmente puedes sacar el celular”. “Se instalaría en la aplicación y también como un aparato, accesorio del vehículo”.

Jonadab Martínez destacó que la implementación del botón de pánico no representa un gran gasto ni para las empresas ni para los conductores.

El botón pánico en las unidades de las Empresas de Redes de Transporte seguiría como modelo el programa Pulso de Vida utilizado en Zapopan para proteger a mujeres victimas de violencia intrafamiliar.

Según el diputado, los chóferes de estas plataformas son más vulnerables a ser victimas de un delito que los propios usuarios. Los delitos más recurrentes son el robo de celular, accesorios y del propio vehículo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here