Con éxito se realizó la cena gala pasarela del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) a beneficio del programa de reconstrucción mamaria.

La iluminación del majestuoso escenario resaltó la elegancia, entereza y entusiasmo de una veintena de modelos sobrevivientes de cáncer de mama, quienes participaron en la pasarela.

Hace cinco años a María Fernanda García Ríos le diagnosticaron cáncer de mama, hoy a sus 35 años será mamá por primera vez. Ella formó parte de las modelos sobrevivientes del cáncer.

Con cuatro meses de embarazo, María Fernanda García externó su motivación y ganas de vivir, este año iniciaría con el proceso de reconstrucción mamaria, pero esperará hasta después que nazca su bebé.

La entereza de María Fernanda y de las otras mujeres en la pasarela demostró que es posible superar el cáncer de mama después de un tratamiento difícil, pero a tiempo; ahora su meta es reconstruir uno de los senos retirados.

Con los beneficios obtenidos en la tercera cena gala del año del HCG para el programa de reconstrucción mamaria, el director general Héctor Raúl Pérez Gómez informó que 40 mujeres serán intervenidas. El objetivo es que el cáncer no deje huella en la salud mental de las mujeres.

El costo de una reconstrucción mamaria en hospitales privados es de 45 mil pesos y en el HCG será gratis. Con este tipo de eventos se han beneficiado desde 2014 a la fecha 60 mujeres.

Durante la cena se subastaron un par de guantes rosas, autografiados por los boxeadores Marco Barrera y Julio César Chávez. Con los recursos generados el Hospital Civil gestionará la compra de los insumos para la cirugía de reconstrucción mamaria; tanto los implantes mamarios como los expansores de piel que le colocan previamente a la paciente.

El éxito terapéutico en una mujer diagnosticada a tiempo con cáncer de mama es casi del 90 por ciento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here