Las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que comiencen los procesos de mejora para que los profesores que salieron con malas calificaciones en la pasada evaluación, no estén en riesgo de perder su trabajo en la evaluación que comenzará en noviembre próximo.

En Jalisco, existen 912 profesores que cuyas calificaciones fueron insuficientes en la evaluación, pero que por ser el primer año en que se efectúa este proceso, sus plazas están salvadas siempre y cuando mejoren sus calificaciones.

Además se suman otros 80 maestros que no fueron evaluados y que podrían perder su plaza en caso de que no arreglen su situación jurídica. A ellos, el Sindicato busca protegerlos para que no pierdan su fuente de ingresos, y pide que los vuelvan a evaluar.

Los dirigentes gremiales estuvieron acompañados por el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), José García Mora, quien dijo que estará atento a que los maestros que salieron bien evaluados, con el rango de destacados, puedan recibir hasta un 30 por ciento más de su salario.

En total son 569 profesores susceptibles de recibir los estímulos en el próximo mes de abril, retroactivos al mes de febrero.

En Jalisco siete mil 159 profesores de educación básica fueron llamados a evaluación, es decir, de nivel prescolar, primaria, secundaria y bachillerato. De ellos, seis mil 14 salieron con calificaciones suficientes, buenas y destacadas para conservar su plaza. El resto está en revisión jurídica y otro tanto tendrá que mejorar sus calificaciones de cara al siguiente proceso de evaluación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here