La página web de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está en el primer lugar del ranking por accesibilidad en la navegación a sus contenidos, según la empresa HearColors que evalúa las páginas de internet de las Instituciones de Educación Superior.

Esto es, que personas con discapacidad visual o de cualquier índole, tengan a la mano herramientas para percibir los contenidos que divulga la máxima casa de estudios de Jalisco a través de su sitio de internet.

Por ejemplo, las personas con limitaciones o discapacidad visual, tienen a su alcance aplicaciones de voz para recibir los contenidos y navegar fácilmente, de manera fácil y organizada por el portal de la Universidad de Guadalajara.

La página de la UdeG lidera el ranking a nivel nacional, según dio a conocer el doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador General de Tecnologías de la Información.

El portal principal de la UdeG tiene el cien por ciento de accesibilidad, mientras que las páginas de los centros universitarios tienen un 84 por ciento.

Este logro se debe al trabajo que durante año y medio ha realizado un grupo de la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI) para desarrollar habilidades y herramientas técnicas a fin de que exista una mayor accesibilidad en la web.

Los contenidos accesibles se pueden interpretar mejor en una Tablet, aunque la información se presenta para celulares, lectores braille y computadoras, según académicos de la propia Institución.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here