Con la participación de cinco empresas con  250 vacantes se realiza la Micro Feria del Empleo, en Plaza Universidad. Los puestos laborales que se ofertan son de chofer repartidor, operador de herramientas, becario de ingeniería, guardia de seguridad y técnico de diagnóstico.

A este sitio llegaron Ignacia Soria, de 57 años de edad y María de la Luz Silva, de 38 años, quienes a pesar de que son de dos generaciones distintas, coinciden en que su edad y no tener escolaridad, les impide tener alta expectativas de encontrar un empleo.

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Gilberto Ortega aseguró que tienen oferta laboral para personas sin escolaridad y que incluso pueden ofrecerles una atención personalizada.

La tasa de analfabetismo en Jalisco es del 3.52 por ciento, según el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (Mide).

En la misma Micro Feria se ofrecen 100 empleos temporales, de 6 a 11 meses, en Florida y Arizona para bartender, cocineros, meseros y recepcionistas, con sueldos de 10 a 14 dólares por hora.

El único requisito es comprobar un dominio del 80 por ciento del idioma inglés. El SNE gestiona en estos casos  la visa  bajo un convenio con la Embajada de Estados Unidos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here