El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jalisco rindió su segundo informe de actividades sobre el tema ‘Avanzando por las Familias de Jalisco’, donde la directora general del DIF en la entidad, Consuelo del Rosario González Jiménez destacó los logros realizados por el organismo asistencial.

La directora dijo que el programa ‘Avanzando por las Familias de Jalisco’ está basado en tres ejes que buscan incidir en los problemas que aquejan a la población en situación de vulnerabilidad en el estado, además de mejorar el bienestar alimenticio y desarrollo comunitario, e incrementar la inclusión de las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Rosario González mencionó que Jalisco es el primer estado en el país que entregó equipo de cómputo adaptado a niños con discapacidad, además de que todos los municipios de la entidad tienen un vehículo especial adaptado para transportar a las personas que acuden a terapias de rehabilitación.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Jalisco hay 290 mil personas que presentan alguna discapacidad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here