La presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), Cynthia Patricia Cantero Pacheco, aclaró que la iniciativa 3de3 es apenas un paso en el camino a transparentar y publicar la información de interés que podría causar conflicto entre las decisiones de los políticos. 

El sábado por la noche, el gobierno del estado subió las declaraciones patrimoniales de casi todos los integrantes del gabinete, a casi seis meses de haberse comprometido. 

Entre lo destacado, resultó que el titular de la Secretaría del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, es el más acaudalado con 18 millones de pesos, cuando su jefe, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reportó 15 millones de pesos en marzo pasado. 

Francisco Ayón es el hombre más poderoso del gabinete, pues ostenta la presidencia de la junta de gobierno de 16 organismos del Poder Ejecutivo, incluido el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), y la Secretaría de Educación (SEJ).

Sin embargo, entre otros temas, el Sistema Anticorrupción sigue atorado en San Lázaro, pues los senadores y diputados no terminaron de dictaminarlo antes del cierre de actividades del periodo ordinario. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here