Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana consideró que la complejidad del andamiaje legal y los intereses de las fuerzas políticas complicó la discusión en torno al Sistema Nacional Anticorrupción, en el Senado de la República.

El especialista señaló que apenas se abordan siete leyes federales de más de 30 que se tienen que reformar para atacar la corrupción en todos los niveles.

El director ejecutivo de Transparencia Mexicana impartió una conferencia magistral en el Diálogo para la Integración del Plan de Acción de Gobierno Abierto Jalisco, el mismo día que se espera se dictamine en Comisiones del Senado de la República, la Ley de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos.

Expuso que la propuesta Ley 3de3 que promueve la organización a la que representa, ha encontrado obstáculos porque los legisladores se ven afectados en sus intereses y su incomodidad es la publicación de las declaraciones patrimoniales.

Eduardo Bohórquez indicó que actualmente no hay conexión entre la agenda de transparencia y la de anticorrupción y que el Sistema Nacional Anticorrupción las conectaría a través de un Gobierno Abierto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here