La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció el cierre de López Mateos y Periférico, por el arranque de obras para reforzar el puente vehicular.

El titular de la SIOP, Roberto Dávalos  dijo que el costo total de la obra es de 110 millones de pesos del Fondo Metropolitano, que incluirá la demolición de losas, reencarpetamiento de carriles, colocación de ocho cables de refuerzo de 55 metros y la construcción de un anillo vial.

“Este puente fue diseñado para un tipo de carga y hoy se rebasa por tres o cuatro veces más las cargas que circulan en periférico. Es el motivo. Es una estructura que tiene que ser reforzada, ya se hicieron trabajos preliminares de reforzamiento en la parte inferior y ahora nos toca intervenir la parte superior”, dijo el funcionario.

Negó que haya afectaciones a la vialidad pues se coordinarán con distintas dependencias para evitarlas. Justificó el cierre porque Protección Civil dictaminó que por el mal estado del puente no pueden esperar más, a pesar de que hay múltiples avenidas cerradas en varios puntos de la ciudad.

“Desgraciadamente, como les digo, es una obra que se tiene que intervenir. Por seguridad. También se hizo un dictamen  de Protección Civil. Ellos acudieron a ver la obra e inmediatamente nos emiten dictamen que tenemos que continuar con trabajos de reforzamiento”, afirmó.

El cierre comenzará el 29 de febrero; la primera etapa tendrá una inversión de 30 millones de pesos y durará dos meses. Toda la obra durará 10 meses.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here