Ya existe una primera propuesta para peatonalizar la avenida Alcalde. El despacho Metro Arquitectura ya entregó los primeros bocetos a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) donde se aprecia la intención de hacer peatonal el tramo que corresponde desde la Avenida Revolución y hasta la calle Garibaldi. 

De Garibaldi a la Normal, se considera reducir un carril en cada sentido de la calle, con la intención de aumentar el área peatonal en las banquetas. 

Los renders fueron difundidos en la cuenta de Facebook de Notisistema el día de ayer. Y Señal informativa ya tuvo acceso al contrato que se encuentra en línea, donde también se documenta que la dependencia le pagará un millón 200 mil pesos porque además, busca conocer la viabilidad de un túnel vehicular subterráneo sobre la avenida Alcalde, entre la superficie y la Línea 3 del Tren Ligero. 

El gobierno del estado, que se declara como único dueño de los estudios, pide al despacho de arquitectos que también evalúe el costo beneficio de esta propuesta, el análisis de la infraestructura existente y una memoria fotográfica de los inmuebles que hay en el tramo. 

Será hasta el próximo 23 de julio cuando concluyan los 96 días naturales que tiene como vigencia el contrato, para conocer la propuesta terminada y entonces se puedan mandar hacer los proyectos ejecutivos que den paso a esta idea de peatonalizar una de las principales avenidas de la ciudad. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here