En los próximos días arrancará la construcción de dos retornos elevados en Periférico Sur y Camino a San Sebastianito, en Tlaquepaque, con lo que se eliminará el semáforo situado en ese crucero, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López.

La obra tendrá una inversión de 65 millones de pesos, en la primera etapa, como parte del gasto 2015 del Fondo Metropolitano.

El secretario de Infraestructura fue entrevistado durante la firma de un convenio con la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mediante el cual los constructores aportan dos pesos por cada millar en cada obra contratada por el gobierno estatal. Ese dinero se utiliza en la impartición de cursos, diplomados y maestrías.

El titular de la SIOP dio a conocer que en las próximas semanas también arrancará el proyecto del Peribús en Periférico, donde se instalará un corredor para camiones articulados. Sin embargo, se hará solo un pequeño tramo en Zapopan, porque se cuenta únicamente con cien millones de pesos.

El proyecto del Peribús se hará a lo largo de los tres años que le restan al gobierno estatal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here