Líderes y representantes de sindicatos de 15 universidades públicas del país están reunidos en Guadalajara y analizan la posibilidad  de irse a un paro nacional para romper el tope salarial en las instituciones de educación superior.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) (SUTUdeG) es el anfitrión de gremios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las universidades de Aguascalientes, Querétaro, Sonora y Tabasco, entre otras, quienes participan en el Taller de Estrategias de Negociación Colectiva.

Los gremios universitarios denunciaron algunos casos de injusticias laborales, como el de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde despidieron a Laura Leyva, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos.

Los días martes y miércoles, los líderes de sindicatos universitarios realizarán el Encuentro Internacional de Sindicalismo en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here