No hay marcha atrás ni nuevos periodos de tolerancia. El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) confirmó que los cien sindicatos públicos que tienen registrados en el estado deberán de cumplir con las nuevas disposiciones de publicar de quién reciben dinero público y en qué lo gastan.

La presidenta del organismo, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, afirmó que existe buena disposición de los líderes gremiales para ponerse al corriente con la ley de transparencia que recién fue promulgada en el mes de diciembre.

Existen además dos sindicatos que ya solicitaron su inscripción al Sistema Infomex, la plataforma electrónica que tiene el propio Instituto para aglutinar a todas las dependencias que carecen de posibilidades tecnológicas para cumplir con ese requisito.

Estos dos sindicatos lo conforman el personal administrativo y médico de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) y el otro sindicato de los trabajadores académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Otro de los sujetos obligados que comenzará a publicar su información fundamental, referente a los documentos que lo rigen y la información presupuestal básica, es el Colegio de Notarios.

Por lo pronto, cualquier ciudadano que esté interesado en cuestionar a los sindicatos públicos y al Colegio de Notarios, ya lo podrá hacer pero tendrá que ir a las oficinas de cada uno de ellos, para hacer la solicitud en línea, pues no se cuenta con una plataforma electrónica habilitada.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here