Sigue la disputa por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en el Conalep. El Sindicato Legítimo de Trabajadores Académicos del Conalep, que dirige la maestra Heidi Ramos Cueva, informó que interpuso un recurso legal para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) anule el registro del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, que preside Eduardo Saavedra, a quien consideró como un “sindicato blanco o de protección”, cercano a la dirección del Conalep.

El Conalep tiene 19 planteles en Jalisco, siete de ellos en el área metropolitana de Guadalajara y cuenta con alrededor de mil profesores.

Heidi Ramos señaló que desde hace dos años exige a las autoridades laborales que autoricen la realización de un recuento de votos para que se defina cual gremio es el mayoritario. La profesora asegura tener con la mayoría de los docentes. 

La Junta Local de Conciliación deberá determinar si es legal el registro del Sindicato de Académicos que actualmente tiene la titularidad del contrato, con el Conalep.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here