Los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los Sindicatos de Telefonistas y de los Hospitales Civiles y quienes conforman la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), saldrán a marchar el próximo domingo 1 de Mayo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

A la movilización que se hará desde las 8:00 de la mañana, desde el cruce de las vías de Hidalgo y Chapultepec, hasta Plaza de la Liberación, acudirán también los sindicatos agrupados en la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM).

Enrique Velázquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), señaló que uno de los temas que más les preocupa es el salarial, pues no hay una recuperación de los ingresos de los trabajadores.

Asimismo, Cuauhtémoc Peña Cortés, líder de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios, dijo que este primero de mayo una exigencia que harán es que exista un cambio en el modelo económico del país.

La marcha de la UNT se unirá a la manifestación que harán sindicatos independientes y el Frente Magisterial de Jalisco. Todos los contingentes llegarán a las 10:00 de la mañana a la Plaza de la Liberación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here