Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), sección 28 mantiene un convenio firmado con el Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y con otras instituciones educativas para la profesionalización y capacitación de 17 mil sindicalizados.

El secretario General del sindicato, Jesús Lepez Ponce indicó que más de mil 100 trabajadores han concluido sus estudios en licenciatura y posgrados, y próximamente saldrá la primera generación de doctorado en ciencias del acompañamiento humano.
Además de la capacitación continua para profesionales de las 12 especialidades de ciencias de la salud que trabajan en la SSJy tienen validez y créditos educativos para ascender al escalafón laboral.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos