Autlán de Navarro, Jalisco

Los trabajadores sindicalizados del Centro de Salud de Autlán, correspondiente a la Región Sanitaria 7, indican que seguirán realizando asambleas permanentes mientras el secretario de Salud en Jalisco no dé respuesta favorable a su pliego petitorio, en el que exigen, los insumos sean cubiertos al cien por ciento, mejores sueldos en tiempo y forma, además de las prestaciones de ley.

Los trabajadores sindicalizados del Centro de Salud de Autlán, perteneciente a la Región Sanitaria 7, seguirán en paro de labores o asamblea permanente, hasta que el secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada no dé una respuesta favorable a su pliego petitorio.

El personal mantiene su principal exigencia: el abasto de insumos, así lo comentó Bertha Ené Rosas Campos, secretaria general del sindicato de sub sección 4 de Autlán.

El pliego petitorio está conformado por 25 puntos y entre sus demandas se encuentra: el abastecimiento al cien por ciento de los insumos y materiales clínicos, salarios juntos y pagados en tiempo y forma, prestaciones según lo indica la ley, agilidad en trámites administrativos para jubilación, inmuebles que cumplan con las normas vigentes de seguridad, y mejor infraestructura y mobiliario.

Aristóteles Sandoval señaló que se invirtieron más de 4 millones de pesos en la región para cubrir insumos, sin embargo los trabajadores indican que los faltantes continúan.

Los empleados, señalan que los medicamentos son escasos, y que a los usuarios solo se les puede brindar una de cuatro medicinas que les son recetadas. Reconocen que después de 3 meses de petición ya se les otorgó el suero anti alacrán, que era una de las mayores preocupaciones, pero aún faltan materiales de curación, más medicamento, y uniformes.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here