Guadalajara, Jalisco.

El próximo 01 de marzo saldrán a las calles trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a casi un mes de laborar bajo protesta y realizar Asambleas Permanentes, reafirman la falta de medicamentos e insumos para la salud en Centros de Salud y Hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara y regiones del Estado.

A la marcha está convocando el Sindicato Nacional de Trabajadores, sección, 28 al no tener respuesta a los 25 puntos del pliego petitorio entregado en la primera quincena de enero, que además de los puntos antes señalados, exigen el pago a terceros debido a que el personal de salud se está viendo afectado en su economía.

El secretario general del Sindicato, Jesús Lepez Ponce, señaló que al no recibir total respuesta al pliego petitorio  el próximo miércoles se manifestarán, el punto de concentración será en las instalaciones del sindicato ubicado a un costado del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”  a las 9 horas para dirigirse a Palacio de Gobierno.

En la página de Facebook del dirigente sindical, ese pide a los cerca de los 14 mil trabajadores sindicalizados acudir vestidos de blanco, bata o uniforme según la disciplina médica y portar moño rojo.

Por cierto, este viernes el director general administrativo de la SSJ, Miguel Ángel Leyva Luna renunció ante las presiones de los trabajadores, por cierto es el segundo directivo de la dependencia que pide su separación según la cuenta de twitter por motivos personales, el primero fue Edgar Rojas Maldonado quien ocupara el cargo de director de Recursos Humanos.

En el pliego petitorio del sindicato pedían la destitución de ambos funcionario y del titular de la Secretaría de Salud Jalisco Antonio Cruces Mada.

Otros de los puntos que denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco, sección 28 es que a unas horas de que inicie la semana nacional de vacunación se carece de varios biológicos en los servicios de salud público.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here