Sin la vacuna rotavirus, el próximo sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud en Jalisco, donde se espera aplicar 458 mil dosis de vacunas de Sabín contra la poliomielitis, tuberculosis, pentavalente, virus del papiloma humano, hepatitis ‘B’ y neumococo conjugada, informó el coordinador del programa de atención a la salud de la infancia y la adolescencia de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Saúl Tejeda Chávez.

Pese a que la cobertura estatal es del 90 por ciento de vacunación hay resistencia por parte de algunas familias, el llamado de la Secretaría de Salud es aplicar las vacunas para prevenir enfermedades en particular la poliomielitis, erradicada desde hace 25 años en la entidad.

La dependencia garantiza que las vacunas son cien por ciento seguras, analizadas por la Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios y el Consejo Nacional de Vacunación (Conava) con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el Censo Nominal de Vacunación de Jalisco hay un millón 300 mil niños y niñas menores de ocho años de edad anotados. La Semana de Salud se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here