niños leucemia Hospital Civil
Fotografía: infofueguin
Guadalajara, Jalisco.

Aunque a nivel nacional hay desabasto de un medicamento para el tratamiento de niñas y niños con leucemia, los 250 pacientes atendidos en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Juan I. Menchaca en fase de mantenimiento, esto es, en la etapa de curación están sin riesgo de complicaciones, aseguró el sub director médico de la unidad, Miguel Ángel Zambrano Velarde.

Indicó que están bajo otro tipo de tratamiento.

El especialista confió en que la empresa inicie pronto la producción de fármaco Puronethol, utilizado de quimioterapia anticanceroso. Un frasco de 25 tabletas de 50 miligramos cuesta cerca de mil 200 pesos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here