Los trabajadores de base sindicalizados de Ciudad Judicial continuarán con el paro laboral indefinido, tras el anuncio del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval donde aseguró que no existen recursos para el ajuste salarial que los manifestantes demandan.

La determinación de levantar la protesta fue comunicada la tarde del miércoles, luego de que los consejeros del Supremo Tribunal de Justicia anunciaran en la sesión plenaria del Consejo de la Judicatura que el ejecutivo resolvería la situación de los trabajadores, además de depositar el cuatro por ciento de aumento salarial retroactivo al mes de enero.

El secretario de los trabajadores del Poder Judicial, Alan Gabriel Aldana mencionó que confían que una vez regresando de vacaciones ya estaría resuelto el problema, ya que el gobernador dijo que los apoyaría.

A su vez, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval aseguró que no hay dinero para poder homologar los salarios de quienes trabajan en Ciudad Judicial y mencionó que quien deberá resolver la situación es el Poder Judicial, debido a que ha sido un año muy complicado en materia de presupuesto.

Mientras tanto, el secretario del Sindicato de los Trabajadores del Poder Judicial, Alan Aldana indicó que al regresar de vacaciones hasta el 12 de mayo, tomaran nuevas acciones como movilizaciones para que sus demandas sean atendidas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here