Casi tres millones 800 mil bienevales fueron olvidados por estudiantes beneficiaros del programa del Gobierno del Estado. Los paquetes incluyen 200 boletos anuales que no fueron recogidos por 18 mil 996 personas. El dinero será invertido en camiones para el interior del Estado 

Un total de tres millones 799 mil 200 boletos bienevales fueron olvidados por estudiantes beneficiarios del programa del Gobierno del Estado. El pasado viernes concluyó la fecha de entrega y en total equivalen a 18 mil 996 paquetes, que contenían 200 boletos cada uno, y que no fueron recogidos por los estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado. 

Estos paquetes requerían una inversión de 13.2 millones de pesos que ahora serán reorientados a la compra de siete camiones para transporte escolar en los municipios del interior. Todo esto porque “en los estudiantes del interior sí hay diferencia entre dar o no dar el apoyo”, manifestó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

Castro Reynoso puntualizó que este dinero que se “ahorrarán” funcionará para llegar a 48 vehículos que serán destinados a las poblaciones donde la Universidad de Guadalajara tiene un centro universitario, como en la Zona Valles, donde el programa ha dado resultados.

El funcionario fue tajante al mencionar que los estudiantes que no hayan recogido sus boletos serán dados de baja. Y no habrá posibilidad de rescatar el beneficio. 

Del otro lado de la moneda se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad. A diferencia de los jóvenes, el nivel de cumplimiento de este grupo vulnerable es de 98 de cada 100 paquetes recogidos. Sólo hicieron falta 563 paquetes. 

Por el grado de cumplimiento, y la carga monetaria que puede aliviar sus problemas económicos, Castro Reynoso mencionó que a ellos se les buscará en lo que resta del mes de marzo y en la primera semana de abril, para comprobar la supervivencia de las personas. El objetivo es que, en este rubro, sí haya una nueva convocatoria con los “huecos” que hayan dejado las personas que no sean localizadas. 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here