Las denuncias y señalamientos que se han presentado en torno a lo que los partidos consideran como guerra sucia, al evaluarlos, se han desechado, por lo que hasta el momento la autoridad electoral puede considerar que dicha práctica no se ha presentado en el actual proceso electoral, expuso el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Guillermo Amado Alcaraz Cross.

El presidente agregó que hasta el momento las cerca de 300 denuncias que se han presentado por parte de los distintos partidos políticos que participan en el actual proceso en las que señalan que se ha incurrido en hechos de guerra se resolvieron sin que se demuestre esto.

Otro elemento que dijo es un signo positivo es que a diferencia de otros periodos electorales, en esta ocasión son menos las quejas que los candidatos y los partidos han presentado.

Alcaraz Cross indicó que más allá de las denuncias públicas o de los señalamientos que se han  hecho, incluso en contra del propio IEPCJ de parte de los candidatos o partidos, lo rescatable es que finalmente acuden a este organismo para presentar su queja. Y ejemplificó el caso del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, que hace un par de semanas descalificó la función del Instituto y presentó su denuncia formal ante éste.

El titular añadió que desde el IEPCJ consideran que tanto los señalamientos públicos como la cantidad de acusaciones que se han dado entre los partidos políticos no tienen el peso necesario para disminuir la intención de votar de las personas, pues han realizado un trabajo intensivo para fomentar la participación el día de la elección.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here