Guadalajara, Jalisco.

La industria de la joyería aún no se ha visto afectada por el encarecimiento del crédito y mantiene expectativas de crecimiento para este año del 5 por ciento, aseguró el presidente de esta cámara, Ramón Parra.

Al inaugurar Expo Joya, el empresario señaló que la convocatoria de este evento refleja signos positivos. Durante tres días reunirá a 250 marcas y 10 mil compradores especializados.

El Banco de México ha aumentado cuatro veces la tasa de referencia en cinco meses para que llegara a 6.5 por ciento y así disminuir el consumo para frenar la inflación que alcanzó el 5.3 por ciento, en marzo pasado.

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera afirmó que su sector aún no ha registrado una baja de sus ventas, como resultado de esta medida.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís