Presionado por el aumento de delitos como robos a negocios, escuelas y extorsiones, el comisario de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta, Rogelio Hernández de la Mata, sacó del taller municipal siete patrullas descompuestas desde hace medio año y  las colocó en puntos estratégicos de la franja  turística para simular una mayor vigilancia.

Las patrullas fueron colocadas con grúas este fin de semana en el ingreso a la zona turística de Marina Vallarta y del fraccionamiento Fluvial Vallarta, áreas de mayor plusvalía del puerto, así como en Boca de Tomates, la avenida Francisco Villa, en playa Palmares y Mismaloya; en este último lugar la camioneta carecía de volante, otras estaban con llantas ponchadas y lucían con restos de zacate del lugar donde se encontraban guardadas.

Al ser cuestionado sobre este tema, el director de seguridad pública, Rogelio Hernández de la Mata, arremetió contra periodistas al señalar que se trataba de un invento de los medios de comunicación.

Además, en las patrullas colocaron a un solo agente para encenderlas esporádicamente, ya que les ordenaron activar las torretas. Esto va contra los protocolos que indican que nunca debe de estar solo un policía laborando,  sino al menos dos.

Los agentes que pidieron el anonimato, criticaron y señalaron actos de corrupción en la corporación,  al malversar fondos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El regidor panista Humberto Muñoz Vargas consideró que alrededor de una veintena de  patrullas estaban abandonadas desde diciembre del año pasado, bajo el argumento de que tenían un defecto de fábrica, sin embargo las unidades defectuosas nuca se regresaron al proveedor o se empleó el seguro con el que contaban.

Posteriormente y tras una serie de cuestionamientos de medios de comunicación, cambiaron su versión e indicaron que los conductores de las patrullas no tenían la pericia suficiente y dañaban de forma continua las unidades.  

Estas patrullas fueron puestas en simulación, luego de que diversos sectores sociales y empresariales, entre ellos hoteleros, señalaron problemas de seguridad y denunciaron un aumento de robos a mano armada a tiendas de conveniencia y farmacias, así como extorsiones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here