candidatos gubernatura Jalisco
Fotografía: @iepcjalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Son siete los candidatos que se registraron formalmente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, para contender por la Gubernatura del Estado en los comicios del próximo 1 de julio de 2018, por los distintos partidos políticos y coaliciones. Y es que Nueva Alianza y el Partido Verde, a diferencia de lo federal, participarán en lo local por su cuenta, sin alianzas.

Diseño: Irving

Por Movimiento Ciudadano, se anotó Enrique Alfaro Ramírez, que buscará por segunda ocasión este cargo. Antes ha sido diputado local, alcalde de Tlajomulco y presidente municipal de Guadalajara.

Enrique Alfaro

En el PRI, hizo lo propio, Miguel Castro Reynoso. El fue en dos ocasiones presidente municipal de Tlaquepaque, diputado local de mayoría, presidente del Comité Municipal del PRI en Guadalajara y Secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.

Miguel Castro Reynoso

La coalición Morena-Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, registró al doctor Carlos Lomelí Bolaños, empresario farmacéutico propietario de la compañía Lomedic, dos veces candidato a Senador y diputado federal.

Carlos Lomelí

El Partido Acción Nacional postula a Miguel Ángel Martínez Espinosa. Hasta hace unos días era presidente del Comité Estatal del blanquiazul, por lo cual su rival interno César Madrigal impugnó su nominación. Antes fue Secretario de Educación de Jalisco, subsecretario de Educación federal y diputado.

Miguel Ángel Martínez Espinosa

Salvador Cosío Gaona, hijo del ex gobernador priísta, Guillermo Cosío Vidaurri, es el candidato del Partido Verde Ecologista. El fue diputado local por el PRI, luego militó en el PRD e intentó ser presidente estatal de Morena. Además buscó ser candidato independiente en este mismo proceso, pero declinó para aceptar la invitación del partido del Tucán.

Salvador Cosío

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) postulará al arquitecto Carlos Orozco Santillán. El fue deportista de alto rendimiento,  diputado local, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Rector del Centro Universitario de la Costa Sur y Presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco.

Carlos Orozco Santillán

El Partido Nueva Alianza competirá por su cuenta, y de ultima hora designaron a la única mujer que contenderá por la Gubernatura. Se trata de Martha Rosa Araiza Soltero, quien era Coordinadora Ejecutiva Estatal del área Político Electoral de ese partido y que ha desempeñado cargos en la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Martha Rosa Araiza

Ninguna persona alcanzó las 58 mil firmas necesarias para buscar la gubernatura por la vía independiente.

Los registros se realizaron del 19 al 25 de febrero. La campaña para la gubernatura inicia el 30 de marzo y concluyen el 27 de junio. La jornada electoral se realizará el 1 de julio.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

  1. Lo que me pregunto, todos estos individuos ¿a qué se dedicaban antes de ser políticos?, es decir alguna vez habrán sido productivos en la vida???

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here