Guadalajara, Jalisco

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable (SIAPA) ya prepara un proyecto de tarifas para 2017 que incluirá incrementos superiores al índice de inflación anual, ya que 90 por ciento de los insumos que se requieren para el abasto de agua son de importación y han registrado aumentos por la depreciación del peso frente al dólar.

El presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón López, explicó que quien elabora el proyecto es la comisión tarifaria del SIAPA, la cual lo tendrá listo a fines de septiembre para presentarse al Congreso del Estado.

Por otro lado, el funcionario estatal reconoció que el problema de recorte al gasto federal para 2017 afectará la construcción de la presa El Purgatorio, que actualmente está suspendida, y que busca utilizar aguas del río Verde para aumentar el abasto de agua a la ciudad.

Sin embargo, señaló que ese tema le toca abordarlo a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por lo pronto, el SIAPA sigue adelante con el proyecto de restaurar el acuaférico Chapala-Guadalajara y así evitar fugas o mermas en el agua que proviene del lago.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here