Luego de los hechos recientes en el canal de Las Juntas, donde murieron cinco personas en un accidente de taxi en la mañana de este lunes, salieron a la luz documentos donde el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) advertía la peligrosidad de pavimentar una calle a un costado del cauce, sin las debidas protecciones. 

En un documento en poder de este medio de comunicación, el entonces director del SIAPA, José Luis Hernández Anaya le pidió al otrora alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, que desertara en su intento de pavimentar un camino que hoy comunica la carretera a Chapala con la avenida Adolf Horn. Refería que las obras se realizaban en zona federal y de servidumbre.  

El comunicado fechado el 15 de diciembre, advertía de la peligrosidad de pavimentar un camino sin la señalética ni los cuidados correspondientes. 

Ante uno de los primeros accidentes fatales de la vía, Hernández Amaya aclaraba que “si bien es cierto que es una buena alternativa, no es el sitio en donde deben llevarse a cabo este tipo de obras, y más sin la autorización del SIAPA”. 

Cuestionado este lunes sobre su postura, el Ayuntamiento de Tlajomulco a través de su oficina de Comunicación Social refirió que la responsabilidad del cuidado del canal es de la paramunicipal. Mientras que la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció que dará acompañamiento a las familias de las víctimas, ante una posible denuncia por daño patrimonial y reparación del daño. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here