El Congreso de Jalisco declaró desierta la segunda convocatoria, pero no lo hizo por los señalamientos de anomalías sino por la renuncia de dos aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), que estaban declarados como elegibles, Alfonso Hernández Godínez y Ricardo de Alba.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana Pedro Kumamoto, explicó que esto obliga a que el Congreso emita una nueva convocatoria.

Tanto el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia como el priista Hugo Contreras dieron a conocer su preocupación, sobre todo ante la posibilidad de que el ITEI se quede paralizado pues el plazo de los dos actuales comisionados vence el viernes.

Respecto a la posibilidad de que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) congele todo el proceso por las quejas que presentaron los inconformes contra la segunda convocatoria, en la Comisión de Participación Ciudadana informaron que no hay ninguna suspensión y que en todo caso ya no procederían las impugnaciones porque la convocatoria señalada cono anómala ya está declarada desierta por el pleno.

Respecto a si Gilberto Tinajero y Natalia Mendoza, quienes son los dos elegibles que sobreviven, continuarán con ese estatus,se definirá el jueves cuando el Congreso emita la nueva convocatoria.

Y aunque corren varios rumores respecto a quien o quienes presionaron a Hernández Godínez y De Alba Moreno a renunciar, ningún diputado confirmó alguna versión.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here