Este lunes 2 de noviembre, todas las aulas de Jalisco deberán recibir a profesores y estudiantes. El Día de Muertos, según el actual calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es un día hábil y por lo tanto, ninguna escuela tendrá autorización para suspender clases, indicó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón. 

“En cada uno de los municipios, si tú me preguntas si el día de la fiesta de San Miguel hay clases en San Miguel, o si hay clases el día de las fiestas de Tepa o de Yahualica, no hay. Entonces cada uno de los municipios o cada una de las zonas metropolitanas toma el día que nos permite la propia regulación, en específico el 2 de noviembre es un día hábil en todo el país para que se genere la situación del sistema educativo”, explicó el secretario. 

Ayón López adelantó que las clases durante ese día, convivirán con la tradición mexicana del Día de Muertos, pues durante días antes, los alumnos y maestros montaron altares de muertos en cada plantel.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here