Para poder acceder a un mundo más honesto, hacen falta más  jóvenes involucrados en la política, pero el reto es conseguir que ellos tengan interés en hacerlo, señaló el ex primer Ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz (1994), Shimon Peres, quien en su paso por la Cumbre de Negocios 2015, advirtió que se necesita una renovación de la clase política para regresarle el respeto que ya han perdido.

“El respeto para los líderes políticos es muy bajo en todo el mundo y es un gran problema, la gente joven por ejemplo no quiere a sus políticos, piensan que los políticos o la política es algo sucio”, expuso Shimon Peres.

El ex primer Ministro adjudicó la pérdida de confianza a los políticos por la repetida acción de incumplir las promesas que se hacen desde las campañas electorales, en medio de una dinámica donde la vida cada vez está más encarecida, sin que los salarios se incrementen para poder atender las necesidades de la población.

Shimon Peres añadió que en las sociedades actuales, las naciones deben regresar a priorizar el lado humano, sobre todo de la población más joven, donde se da por hecho que los niños son más fuertes intelectualmente con su interacción tecnológica, pero se deja de lado su desarrollo humano. Además recomendó que a los niñas y niñas se les debe dejar trabajar, incluso en horarios superiores a los del estudio para que puedan incrementar sus competencias y desarrollar su sentido de la responsabilidad, e incluso, comenzar a capitalizarse.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here