Puerto Vallarta, Jalisco.

La municipalización del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta está en puerto, afirmó el regidor Juan José Cuevas García.

El  edil de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que esto  deberá darse antes de concluir el año y señaló que todo ello se justifica, debido a que  existen derroches de su titular Cesar Abarca.

Destacó que el caso se encuentra en instancias judiciales, las cuales deberán dar un veredicto en breve y para ello, hay una audiencia en marzo próximo.

Dijo que esa confianza de que SEAPAL pase al municipio, se basa en el artículo 115 Constitucional.

El ex diputado federal dijo que esperan respuestas claras  y preciosas por que las mismas no pueden estar por encima de la ley.

Señaló que  el gobierno estatal está “dando patadas de ahogado”  y alargando lo que más se pueda el proceso de entrega de esta dependencia.

Consideró que este alargamiento es por cuestiones políticas. Argumentó el por qué el SEAPAL debe pasar al municipio.

Destacó que en SEAPAL debe de estar una persona que tenga capacidad y bien asesorado y subrayó que  el SEAPAL  está politizado por quienes lo tienen actualmente.

Finalmente señaló que hasta el momento SEAPAL no ha dado a conocer su estado financiero. No se sabe si está en números rojos, verdes o amarillos, concluyó Cuevas García.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here