El nombramiento de funcionarios en el Poder Judicial, la integración de los presupuestos, los amparos para evitar dejar sus cargos y los intercambios de acusaciones en declaraciones a medios, han marcado la relación entre diputados locales y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

Para el Congreso del Estado ha sido una pesadilla el nombramiento de magistrados, mientras que los miembros del Poder Judicial se dicen “ninguneados” por el Legislativo y piden autonomía total, para tener en sus manos los nombramientos.

Una reforma jurídica para restringir a los 60 años de edad el límite para que los magistrados se reelijan, evitaría que puedan ser ratificados en su cargo, entre ellos el magistrado Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

La reforma busca que los magistrados que cumplan 60 años, ya no se les tome en cuenta para un segundo periodo y con ello evitar las polémicas que se han generado con la  presentación de amparos de magistrados, que al cumplir 70 años deben retirarse y se resisten a dejar su puesto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here