Las obras prometidas para remediar el problema de inundaciones comenzarán hasta el próximo otoño. En marzo pasado, los alcaldes metropolitanos y el gobernador hicieron el anuncio de un programa multianual de obras para remediar el problema de inundaciones en la ciudad. 

Sólo que olvidaron un detalle cuando lo anunciaron: el proceso administrativo conlleva un tiempo determinado por la Secretaría de Hacienda, que se salió de control. 

Aunque las obras se licitaron, no se tenían los recursos en efectivo y sólo en papel. Por lo que este retraso administrativo ocasionó que las obras, que suponen una inversión de 800 millones de pesos, no pudieran iniciar en tiempo. 

Ahora que ya tienen el dinero, no comenzarán las obras porque pelear contra la naturaleza es perder el dinero. Seguró Jorge Gastón, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara. 

El funcionario tapatío se presentó ante el Colegio de Ingenieros Civiles para mostrar el plan de trabajo en 2016. Además de que se anunciará, en próximas semanas, un nuevo sistema de generación de licencias de construcción más sencillas, para tratar de quitar pasos y se entreguen licencias en periodos más cortos de tiempo, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here