Guadalajara, Jalisco.

Por la liberación del presunto ladrón de automóviles, Gerardo González Avelar conocido como ‘ El Chaca ’, seis funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron separados de su cargo.

El titular de la FGE, Eduardo Almaguer informó que se trata del comisario de Reclusorios, del director general jurídico del Reclusorio Preventivo,  de dos abogadas especializadas, del coordinador de Vigilancia de Custodia y de una custodia.

Los dos últimos, ya fueron vinculados a proceso penal por posibles omisiones y complicidad.

Al encabezar la graduación de la décimo primera generación de la Licenciatura de Seguridad Pública, del Instituto de Formación y Profesionalización del Estado, Eduardo Almaguer advirtió que seguirá la limpia de malos servidores públicos.

Aseguró que 400 elementos han salido de la Fiscalía General del Estado por no tener la vocación del servicio público y que continuarán los despidos si es necesario para recuperar la paz y la confianza.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

  1. los dos ultimos ya enfrentan un proceso penal osea ” el coordinador de Vigilancia de Custodia y de una custodia ” los de mas bajo nivel, y los de alto nivel esos son los que dieron las ordenes !!!

Comments are closed.