La tarde de este martes, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer informó la separación de tres funcionarios de la dependencia -secretario de la Agencia, agente del Ministerio Público y al coordinador de la Guardia de Detenidos- por presuntamente agredir a dos jóvenes detenidos por robo, un hecho que se dio a conocer mediante un video que ellos mismos grabaron y que se viralizó en redes sociales. No obstante, el funcionario indicó que podría existir una cuarta persona involucrada en el incidente, y que de resultar responsables, podrían ser consignados por el delito de abuso de autoridad y tortura.

Pese a que el video se viralizó en redes sociales esta semana, el fiscal general explicó que la grabación data del 12 de mayo del 2015, cuando se detuvo a los dos jóvenes por robar un celular, quienes dos días después fueron consignados.

Almaguer Ramírez reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantendrá ‘una cero tolerancia a las prácticas de tortura o a cualquiera de aquellas prácticas que violenten la ley y los protocolos de investigación”.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here