La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Jalisco firman convenio para fusionar los 13 institutos tecnológicos en un Organismo Público Descentralizado, denominado Tecnológico Superior de Jalisco “José Mario Molina Pasquel y Henríquez”.

A través del convenio de colaboración ambas entidades se comprometen a fortalecer la enseñanza superior tecnológica, explicó el director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de Jalisco, Luis Gustavo Padilla Montes.

La oferta académica de los 13 Institutos Tecnológicos de Educación Superior son: arquitectura, gastronomía, cinco licenciaturas administrativas, 20 ingenierías, y dos posgrados. La matrícula es de más de 15 mil alumnos, representa el 9.74 por ciento de la población estudiantil en el nivel superior de la entidad. Subsidiado por la Federación y el Estado.

La firma del convenio estuvo encabezada por el secretario de Educación Público, Aurelio Nuño; el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y el rector general de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo Padilla.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here