Fotografía: Tomada de conciencia pública
Guadalajara, Jalisco.

Van contra Armando García Estrada. Una familia zapopana, despojada de un predio de 16 hectáreas, presentó un juicio político contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo y una denuncia ante la fiscalía Anticorrupción, pues acusan que fue en contra de sus mismas sentencias para perjudicarlos.

Alejandro Salles Martínez, aseguró que él y su madre, Juanita Pérez Martínez, denunciaron un despojo orquestado por su tío Rubén Salles, quien usó escrituras falsas y tramitó ante el ayuntamiento de Zapopan una licencia de urbanización a nombre de un muerto.

Según Alejandro Salles El magistrado Armando García Estrada nos otorgó la razón jurídica en diversos juicios e instancias. Sin embargo, se echó para atrás en un último recurso legal, yendo en contra de sus propias resoluciones

Alejandro Salles incluso aseguró que en ese predio se construyó un fraccionamiento llamado Rinconada del Bosque, en el que viven personajes de la vida pública de Jalisco.

También lamentó el actuar del ayuntamiento de Zapopan, que ha otorgado 80 licencias de construcción y urbanización en ese predio, y  a pesar que Alejandro Salles y su madre Juana Pérez Martínez, tenían sentencias de amparo ganadas  que demostraban su propiedad, el municipio jamás acató las órdenes judiciales para anular cuentas catastrales y licencias.

El diputado Augusto Valencia, señaló que es absurdo que Armando García Estrada busque ser magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, instancia que irónicamente, será la encargada de combatir la corrupción.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here