asalto estudiantes UdeG
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

En el marco del operativo Sendero Seguro que realiza la Policía de Guadalajara en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG), esta tarde en distintos hechos fueron detenidas tres personas en las inmediaciones de las preparatorias 3 y 18.

Uno de ellos presuntamente estaba armado y tenía drogas, en tanto los otros dos fueron señalados de robo a una estudiante.

En el primer caso, se permitió la detención de un hombre de 18 años de edad que merodeaba el plantel situado en Balcones de Oblatos.

De acuerdo con lo informado por los elementos, al realizar un recorrido en las inmediaciones de la preparatoria, en Hacienda La Candelaria y Hacienda de los Pozos, observaron cómo el ahora detenido pretendió evadirse al notar la presencia policial, por lo que fue interceptado y en una inspección le hallaron un arma larga sin caja, un cartucho y cinco comprimidos aparentemente de medicamento controlado.

El detenido que dijo tener estudios de secundaria y trabajar en una taquería, fue remitido ante un fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el segundo hecho, donde dos hombres fueron detenidos a las afueras de la Preparatoria 3 por policías e interceptados por una alumna que dijo que recientemente le robaron el celular.

Los Policías fueron tras los señalados y los capturaron, logrando recuperar el celular y aseguraron un desarmador con el que habrían amenazado a su víctima.

Uno de los detenidos tiene 48 años de edad y aseguró tener su domicilio en un hotel próximo a la central camionera vieja, en tanto que el otro tiene 32 años y dijo vivir en la colonia Blanco y Cuéllar. Ellos fueron requeridos por un agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.