En el Partido de la Revolución Democrática han encendido los focos rojos porque la inseguridad en la que viven algunos municipios en el Estado ha provocado que no consigan candidatos para competir a las alcaldías de municipios en Jalisco.

El propio presidente de este partido, Raúl Vargas López, comentó que hay zonas completas como la región del Valle del Grullo, donde los precandidatos han desistido de sus aspiraciones porque comentan que integrantes del crimen organizado los intimidad o les piden permiso para contender a la presidencia municipal.

Algunos de estos municipios son Cuatitlán de García Barragán y San Sebastián del Oeste.

En este sentido, el PRD coincide con la denuncia que ya ha hecho el partido Movimiento Regeneración Nacional, cuyo presidente estatal advertía la falta de seguridad para los aspirantes en esos mismos municipios. También el PAN Jalisco y su dirigencia han comentado que en San Sebastián del Oeste no hay condiciones para llevar a cabo una elección sin las presiones de los integrantes del crimen organizado.

Volviendo al tema del PRD, Vargas López pidió al gobernador que haga un análisis de los resultados que ha tenido el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, desde que era el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la pasada administración.

Una vez que concluya este análisis, el poder ejecutivo podría valorar la permanencia, o no, de Nájera Gutiérrez en su actual puesto.  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here