Algunas personas que formaban parte de las empresas que dirigió Pablo Lemus hace algunos años y algunos familiares políticos del candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zapopan fueron acusados y sentenciados por las autoridades del gobierno de los Estados Unidos debido a que cometieron diversos fraudes que beneficiaron financieramente a los corporativos que dirigió el aspirante a la alcaldía, según indicó el también candidato a este municipio por el Partido del Trabajo (PT), Martín Isaac Pérez Gómez.

Las personas que fueron acusadas son José Patricio Zollino García y Hugo Salvador Villa Manzano. Ambos conformaron la empresa Multivalores que fue dirigida por Pablo Lemus en 1997, justo un año después de que se casó con la hija de Villa Manzano.

Éste último, en junio de 1999, mediante actos irregulares obtuvo información privilegiada sobre la posible fusión de una empresa de productos químicos estadounidense con otra compañía similar de origen francés, por lo que compró 50 mil acciones a un precio de 40 dólares cada una con el fin de revenderlas cuatro días después obteniendo una ganancia de 51 dólares por cada acción, obteniendo un beneficio ilegal, según las autoridades estadounidenses, de 558 mil dólares.

El otro socio de Lemus, José Patricio Zollino García, también estuvo implicado en algunos delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude.

Debido a esto, Martín Isaac Pérez Gómez indicó que es urgente que Pablo Lemus aclare todo lo anterior, pues no se cuenta con la certeza de que sea un candidato honesto que pueda ocupar un cargo de elección popular y mucho menos dentro de la administración pública, por lo que además hizo un llamado a la autoridad para que lo investigue.

Aunque dijo tener pruebas de todos los señalamientos anteriores, el candidato del PT a la alcaldía de Zapopan aseguró que no presentaría ninguna denuncia penal, sino una civil en caso de que existiera alguna represalia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here