El clima de violencia que se vive en varios municipios de Jalisco llegó al Senado de la República. Luego de los hechos ocurridos en Lagos de Moreno y Tlaquepaque, el senador priista Jesús Casillas Romero presentará un punto de acuerdo para solicitar que se agilice la creación de un mando único en los estados y particularmente en Jalisco.

Indicó que mezclar lo político con lo técnico nunca ha dado buenos resultados y por ello urge desatorar esta iniciativa.

“Hacer una urgencia, la siguiente semana estaré presentando un punto de acuerdo para urgir a las comisiones correspondientes a que dictaminen. No podemos por posiciones de carácter político seguir frenando una reforma que habrá de beneficiar al pueblo. No se pueden concebir más de dos mil policías, unas buenas policías pero hay que reconocer que son las menos. No puede haber dos mil corporaciones unas capacitadas y otras no”, expuso el senador.

Respecto a la entrada del ejército en Tlaquepaque para robustecer la seguridad, Casillas Romero dijo que esa es una buena posibilidad.

“No es para menos. Vimos todos a través de las redes sociales un hecho lamentable que nos horroriza, un homicidio prácticamente en vivo grabado por un ciudadano y realmente nos alarma. Cualquier acción que tenga como finalidad combatir células del crimen organizado no se  puede escatimar, el ejército, sea la policía federal, sea la municipal o estatal o sea la Fuerza Única”, indicó el priista. 

Consideró que el mando único  permitiría una coordinación completa para combatir al crimen organizado y homologará a todas las policías con el mismo armamento y entrenamiento, y las policías municipales podrían atender asuntos menores.

Agregó que este asunto no es de partidos políticos, porque ha habido alternancia estatal y municipal en Jalisco  y aun así la situación no ha mejorado. Lo que realmente falta, consideró, es que los políticos se pongan de acuerdo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here