Zapotlán el Grande, Jalisco.

La mañana de este lunes la Secretaría de Movilidad (Semov) Jalisco llegó a Zapotlán el Grande con una sorpresa para los usuarios y choferes de mototaxis; hubo un operativo donde cuatro unidades de las llamadas miniubers fueron detenidas y llevadas al corralón por no contar con concesión para operar. Así lo comentó Mario Alberto González González, inspector en jefe de la Semov quien detalló no hubo multas económicas, sólo la retención de las unidades.

“El operativo es para detectar los vehículos que están haciendo de transporte público sin tener la concesión de  autorización si, sin contar con la misma, de los cuales el día de ahora le toco a Ciudad Guzmán, es un operativo que se está realizando tanto en la zona metropolitana de Guadalajara y como el exterior  de los municipios,  pero por el día de hoy se retiraron de la circulación a cuatro unidades de las llamadas mototaxis  asegurándolas en los patios, en los patios de los depósitos correspondientes a Ciudad Guzmán” afirmó.

El inspector en jefe mencionó que la ley aún no reconoce concesión alguna para mototaxis por lo cual es ilegal su uso como una forma de transporte público similar al taxi. Además aseguró que no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios para operar.

Así es haciendo transporte de servicio de transporte público sin tener la concesión que nosotros conozcamos no hay ninguna…por el momento… he…  porque tiene que estar apegados a la ley, y no este no… es una situación que está incrementado… no cuenta exactamente con las normas de seguridad y más que nada lo más importante ahorita como digo no cuentan con una concesión… 

Esta es la primera vez que la Semov realiza un operativo contra los mototaxis en Zapotlán el Grande, sin embargo este tipo de acciones han llegado a las principales urbes del interior del estado y continuarán detalló González González, quien por estrategia dice no poder informar sobre estadísticas de cuantos mototaxis hay en el estado y en qué municipios los han detectado.

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here