La Secretaría de Movilidad (Semov), aceptó dos recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), para sancionar a ocho policías viales que violaron los derechos humanos de dos particulares.

En el primer caso están involucrados siete agentes de tránsito que golpearon y detuvieron en forma injustificada a un taxista que los grabó con su teléfono cuando uno de ellos aceptaba una “mordida”.

En otro caso, un motociclista fue golpeado y detenido, al oponerse a ser extorsionado.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, dijo que acepta las recomendaciones de la CEDHJ y aplicará sanciones a los elementos.

Por su lado, el presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián, dijo que la sanción específica en contra de los ocho policías viales le corresponde aplicarla a la dependencia y notificarla a la Comisión.

Lo anterior se dio a conocer durante la visita del presidente de la CEDHJ a la Semov, para arrancar con un ciclo de conferencias de capacitación a policías viales y personal administrativo, precisamente en conocimientos básicos de respeto a las garantías individuales. El ombdusman estatal abrió el ciclo con la conferencia “Derechos humanos y el servidor público”. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here