En un plazo de tres semanas, la Secretaría de Movilidad (Semov) hará público el listado de 15 mil 822 conductores de taxis existente en la ciudad.

El dato lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, al instalar la Comisión de Transparencia para la Modernización Integral de Taxis, a la que se invitó como integrantes al Observatorio Ciudadano de Movilidad, a las asociaciones Víctimas de Violencia Vial y Por un Transporte Digno, quienes darán seguimiento que el proceso de asignación de nuevas concesiones de taxis, se haga en forma legal y justa. También forma parte de esa comisión, el Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Sepúlveda Enríquez dijo que en la actualidad se hace una auditoría al padrón de taxistas y al de permisos, y anunció que se cancelarán los que estén irregulares.

En ese contexto, Alberto Galarza, coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, aclaró que esa instancia no ha pugnado porque desaparezcan los taxis amarillos y se queden solo las empresas de redes de transporte. Por ello, quieren que se haga una norma de calidad.

Lo que sorprendió a los reporteros, es que el secretario de Movilidad informó que el Registro Estatal de Taxis, nunca se regularizó y que ahora comenzarán desde cero. Ese trabajo se había asignado a una empresa particular desde el año anterior.

El secretario de Movilidad aclaró que antes de dar cualquier permiso, el Instituto de Movilidad tendrá que hacer un estudio técnico en el que se defina cuántos nuevos taxis se requieren en la ciudad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here