La Secretaría de Movilidad (Semov) ha intensificado sus operativos contra los taxis ejecutivos que se basan en plataformas digitales, como Uber. Con más de una decena de autos enviados al corralón, la dependencia busca cumplir el acuerdo con los taxistas que se manifestaron el lunes pasado para eliminar una supuesta “competencia desleal”.

Mientras tanto, los ruleteros de taxis convencionales han aumentado el nivel de agresiones contra los choferes de la multinacional, llegando a afectar a los usuarios.

En la cuenta de Facebook de Belem Muñoz contó que este jueves, choferes de un sitio localizado a un costado de la Unidad Deportiva Revolución la acosaron para tratar de comprobar que el servicio que había utilizado era de Uber.

La joven relata, que la única manera en que pudo proteger al chofer de las agresiones de los taxistas fue decir que el chofer era su hermano.

Otro caso fue el de Néstor Vázquez. El miércoles por la noche fue a recoger a su novia a la Central Camionera, en Tlaquepaque. Los taxistas lo confundieron con el servicio privado, lo siguieron, patearon su carro, abollaron la lámina y le causaron una crisis nerviosa a su pareja.

Para entender la coyuntura que se vive en torno a la presión contra el servicio de transporte privado, primero hay que revisar la historia reciente: en el marco del Campus Party, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dejó entrever que existía posibilidad de regular este servicio que se otorga mediante una plataforma electrónica.

Sus declaraciones ocasionaron una mega manifestación de taxistas el lunes pasado. Entre los acuerdos que se tomaron fue la promesa de incrementar los operativos para sacar de la circulación a todos los automóviles que presten un servicio y no tengan el permiso de la autoridad. Esto ha ocasionado que desde este jueves, la Secretaría de Movilidad haya retirado por lo menos 12 vehículos de circulación.

Por lo pronto, la trasnacional ha señalado que dará acompañamiento legal a una treintena de socios que fueron amenazados con golpearlos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here